jueves, 17 de mayo de 2012

Rescatan a una mujer en el Cerro de la Buitrera


Al ser una zona de difícil acceso, los operativos tuvieron que llevar a la víctima hasta la ambulancia 

FUENTE: Diario Sur 

17.05.12 - 08:54 - 
MARI CARMEN PARRA/ AGENCIAS



Una mujer de 45 años tuvo que ser ayer tarde rescatada de la cascada del Guadiaro. Un particular llamó ayer tarde, a las 18.55 horas, al 112 dando aviso de que una señora había sido arrastrada por la corriente en la zona del Cerro de la Buitrera.



Tras la llamada, al lugar de los hechos se personaron Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios. 

La mujer accidentada formaba parte de un grupo de diez excursionistas que caminaban por un sendero prácticamente seco por esta zona de cañones. Al realizar el camino de regreso, el nivel de agua del arroyo creció como consecuencia de la apertura de compuertas de una presa cercana.
La elevación del nivel del agua dificultó el tránsito por la zona y, al realizar el camino de vuelta, la mujer cayó y fue arrastrada por la corriente unos 100 metros por una zona en la que, como consecuencia de la fuerza del agua, se formaron cascadas de hasta 5 metros de altura.
Los compañeros de excursión consiguieron estabilizar a la mujer en una zona del cañón sin posibilidad de salida por las contusiones y el estado de hipotermia de la víctima.
Los efectivos de bomberos estabilizaron a la víctima y la prepararon en camilla de rescate, y montaron un sistema de tirolina con el que pudieron extraer a la mujer accidentada. Asimismo, los bomberos del CPB Málaga ayudaron a salir de la zona a las otras 9 personas que formaban parte de la excursión.
Tras extraer a la víctima del cañón, los operativos procedieron a realizar el porteo de la mujer accidentada hasta la central eléctrica de El Colmenar para su puesta a disposición de los servicios sanitarios

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...